01 mayo, 2014

X Jornadas de Humanidades - V Iter Archaeologicum

El próximo 31 de mayo celebraremos las X Jornadas de Humanidades-V Iter Archaeologicum, organizadas por el CPR de Almendralejo y los Departamentos de Cultura Clásica y Geografía e Historia del IES Santiago Apóstol.

Para esta ocasión hemos preparado dos visitas de lo más espectacular: el yacimiento protohistórico de Cancho Roano y el teatro romano de Medellín. Nos lo contarán todo José Ángel Calero, profesor del IES Santiago Apóstol, que participó como arqueólogo en las excavaciones de Cancho Roano; y Santiago Guerra, arqueólogo responsable de la recuperación del teatro de Medellín.

Tenemos también que agradecer la colaboración de la Asociación Histórica Metellinense, por facilitarnos la visita al teatro de Medellín y su centro de interpretación.

Como ya sabéis todos los que alguna vez habéis participado en estas Jornadas, son dos sus humildes objetivos: difundir el patrimonio arqueológico de Extremadura y pasar un bonito día de campo con colegas y amigos.

Estáis todos invitados. Luego no digáis que no os avisamos. En la convocatoria del CPR de Almendralejo encontraréis el enlace para la inscripción.



No hay comentarios: