08 mayo, 2018

XIV Jornadas de Humanidades

Cualquier docente extremeño sabe que, cuando se acerca el calor y el final de curso se empieza a sentir en los centros, es el momento de anunciar nuestras Jornadas de Humanidades, en su versión de Iter Archaeologicum.

Así que aquí estamos con nuestra propuesta. Este año nos hemos decidido por una osada combinación de arqueología y naturaleza, especialmente dedicada a aquéllos que gustan de pasear por el campo disfrutando de la naturaleza y de las piedras. Nos acercaremos a Nertóbriga, lo que significa una caminata de unos 6 Kms. a la ida y otros tantos a la vuelta. El esfuerzo valdrá la pena, ya que contaremos en nuestra visita al yacimiento con la guía del responsable de su excavación, Rafael Caso.

Por la tarde, después de una buena comida en Burguillos del Cerro, visitaremos esta localidad de la mano de dos ilustres guías: Apolonio Conde y José Ángel Calero.


Aquí tenéis más información. La inscripción, como siempre, en el CPR de Almendralejo, que cada año organiza de la forma más eficaz esta actividad.

La invitación queda hecha. Ahora, valientes compañeros y compañeras, aquí os esperemos, sin cejar en nuestro empeño de conocer un poco mejor esta tierra en que vivimos.


No hay comentarios: